PEDIDOS
Krix
Antecedentes y Logros
Misión-Visión-Valor-Calidad
Directorio & Blog.com
Productos
Pan Saludable
Certificaciones
Editoriales
Sondeo de Consumo
Libro de Visitas
   
 

EL CONCEPTO DE KRIX MIX PAN SALUDABLE




Los productos siguientes son Alimento y no intentan diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Su consumo tiene como objetivo el llevar al organismo de quien lo consume ingredientes 100% nativos "naturales"  denominados fitoterapéuticos, que en su consumo diario sean una alternativa saludable en su alimentación. Además de no contener ingredientes, de uso común en la industria de alimentos, que ocasionan daño silencioso a la salud. Por tanto estos no pueden ser clasificados ni considerados como:

  • Suplementos
  • Productos Milagro
  • Medicamento

Si dentro de los beneficios declarados en estos productos persisten las molestias, consulte a su Nutriólogo ó Médico. Un programa óptimo de salud debe estar orientado hacia la PREVENCIÓN, por tanto debe contar con las variables siguientes:

  • Buenos Hábitos Alimenticios
  • No Saltarse Ninguna Comida (4 diarias) (La cuarta=cena antes de las 8.00pm)
  • No Sustituir el Agua con Sueros y Otros (Peso / 35 = Litros diarios a beber)
  • Realizar Ejercicio Diariamente
  • Seguimiento Médico (Mujeres y Hombres según la edad, los check rutinarios)
  • Dormir Bien
  • Práctica Mental
  • Evitar la Soledad y la Carga Emocional Negativa 


  • Krix Ingredientes es el Desarrollador del concepto y es él, quién elabora la Mezcla Nutrimental de cada producto. Krix se encuentra en un proceso constante de Investigación y Desarrollo de tal forma incorporar nuevas alternativas de ingredientes con virtudes a lo Saludable y así estar constantemente reflejando estos avances en sus fórmulas.
  • MáS bakery of health SanO es el tenedor de la franquicia y por tanto, este es el ente regulador quien certifica, autoriza y/o supervisa que se cumplan todos los lineamientos establecidos para garantizar el estándar de producto final que se tiene establecido. Este también es la máxima autoridad que cancela la franquicia al encontrar alguna desviación en las auditorías que este realiza.
  • Socio Elaborador es el que tiene la autorización (Franquicia) para elaborar los productos en sus centros de producción, y ponerlos a la venta en sus puntos de venta, al reunir este, todos los lineamientos establecidos. Por tanto es objeto de suministro de la Mezcla Nutrimental de cada producto así como la bolsa para su empaque en el punto de venta; que es el sello de garantía de que se ha elaborado el producto siguiendo Los Paso a Paso establecidos por la franquicia.
  • Socio Consumidor es el que tiene a bien comprar para su consumo los productos terminados y que reflejan a través de nuestros medios de contacto, red social, su experiencia, satisfacción o comentarios al respecto de los productos en su alimentación diaria.   


  • A diferencia del concepto tradicional de las franquicias, esta no tiene ningún objetivo mercantil ya que la concesión de ella, no depende del pago de algún derecho. Su status depende del cumplimiento irrestricto de los lineamientos establecidos para ser certificados y la permanencia en el tiempo del cumplimiento fiel de los mismos. Dicho lo anterior dicha franquicia tiene un sentido meramente social y ético orientado a la Salud. 


¿La línea Krix Mix Pan Saludable contiene azúcar?

Estos productos en el componente del pan, el azúcar refinada y estándar ha sido sustituida por sucralosa (activo) “Splenda” (marca).

En el caso de los rellenos y toping´s  no tienen azúcar añadida pero si el azúcar propia de los frutos, de ahí, que en  los empaques, se exprese dichos contenidos y se aprecie un gráfico cualitativo del índice  glucémico de cada presentación. Lo anterior se expresa para que sea del conocimiento del consumidor y él, elija la presentación a consumir más adecuada en base a su perfil de salud.

¿Es cierto que la Sucralosa (activo) ó Splenda (marca) es dañina a la salud?

La sucralosa es un sustituto no calórico de el azúcar. Dicho producto es certificado por US Food and Drug Administration (FDA) y su proceso obedece a regulaciones de manufactura estrictas (cGMP) y establecido para consumo humano. Su origen es natural con procesos que lo modifica a conformar la molécula de la sucralosa. La dosificación de uso, a diferencia de otros en proporción del azúcar refinada a sustituir, es la más baja. Por tanto no resta casi nada de espacio de formulación. Lo anterior lo define como un ingrediente altamente funcional (con respecto a participar dulzor) y nulo efecto metabólico porque dichas "mínimas cantidades" fácilmente se excretan. La presencia final de sucralosa en 100g de producto terminado horneado de Pan de Salud es de: 0.00015mg 

El daño que pudiera ocasionar a la salud por su cantidad, es 300 veces menor al daño que puede ocasionar la azúcar refinada en una persona adulta; por su toxicidad-cantidad es 0%.

El uso de la sucralosa  esta referenciado principalmente hacia el consumo de gente con problemas de diabetes, con resistencia a la insulina, síndrome metabólico, nutricionalmente hablando a gente con dietas low carb o que cuiden su ingesta de azúcar para prevenir futuros desordenes metabólicos.

¿Contienen conservadores?

¡NO! Por lo que su vida de anaquel es de sólo 4 días; 2 días en tienda, 2 días en casa del consumidor. De ahí que recomendemos que el consumidor al llevar a casa el producto, lo refrigere o congele según el consumo en particular.

Para reconstituir el producto y hacerlo sentir como recién horneado recomendamos utilizar un horno de microondas; envuelto en una servilleta el producto, calientelo tan sólo por 10 segundos. También puede usarse un horno convencional sea eléctrico o de gas.

Si lo anterior es cierto, ¿como puede ser un producto empacado?

El Pan Saludable Krix Mix se elabora en cada panadería donde usted los encuentra. Krix Ingredientes le abastece a cada panadería las Mezclas Nutrimentales Krix Mix y el empaque de cada producto. Y ahí primero, certificándolos y posteriormente supervisando su elaboración, cuida que las manos expertas de los panaderos cumplan el paso a paso de la hechura, observando el que no se aparten en absoluto del estándar aprobado.

En algunos productos,  algunas gentes detectan cierto sabor amargo, ¿es esto normal?

Ciertamente, algunos paladares no están acostumbrados a ciertas semillas o frutos con alto contenido natural de taninos, cascarillas o fibras. Ello, dependiendo del paladar, habrá de sentirse en diferentes intensidades. Dicha sensación irá disipándose en la medida que el paladar se desarrolle.


Porque en algunos casos el consumo ocasiona que el estòmago se suelte ¿es esto normal?

El que esto suceda es normal por dos razones:

1) Debido a los hábitos alimenticios de la vida actual casi no se consume fibra dietètica soluble e insoluble por lo que el organismo al recibir la gran fuente de fibra dietética que tiene el Krix Mix Pan Saludable el organismo extraña y ocasiona que este se "suelte"; esto podrá tener efectos diferentes según los organismos. Cuando esto suceda recomendamos irse acostumbrando poco a poco hasta poder tener la capacidad de poder ingerir la equivalencia de tres bisquet diarios.

2) En los organismos que resienten lo anterior, este hecho mismo habla por consiguiente, del proceso de desintoxicación que requieren. Si se pudiera observar el estado que guardan nuestro sistema digestivo sobre todo los últimos tramos del intestino delgado y nuestro intestino grueso pudiéramos encontrar desechos de años ahí acumulados en estado crítico de descomposición con una gran cantidad de bacterias dañinas y otros, que originan una serie de sustancias y gases indeseables que contaminan nuestro organismo y que muchas veces son causas de diversas enfermedades, como divertículos, cáncer, contaminación de nuestra sangre y órganos. Esto generalmente debido a alimentos deficientes en fibra, periodos de medicación de ciertos fármacos y laxantes, que barren y destruyen nuestras bacterias y flora intestinal de carácter bueno; pérdida de movimientos peristálticos en nuestros intestinos debido a edad, stres y otros.  


Es cierto que la Linaza tiene unos componentes que son dañinos para la salud?

Es correcto la Linaza tiene unos componentes denominados glucósidos cianocídicos que afectan la buena absorción del Iodo y por consecuencia puede ocasionar trastornos en la tiroides.

Estos son desactivados por medio de tratamiento térmico por un tiempo determinado, de ahí la importancia de no consumir Linaza entera o molida sin que tenga este tratamiento como frecuentemente se encuentra en el mercado.

En el caso del Krix Mix Pan de Linaza de origen está tratada térmicamente y posteriormente en el proceso de Horneo al estarse elaborando el Pan, se repite  nuevamente la condicion necesaria para desactivar estos componentes. Lo anterior garantiza perfectamente la desactivación de estos componentes.

Es cierto que los Omegas (Ac. Grasos esenciales) se degradan con la Temperatura?

También es cierto de ahí que en el proceso de Horneo en su elaboración la temperatura no debe de exceder de los 150°C ya que arriba de esta los omegas comienzan a degradarse y por tanto sus beneficios ya no estarían presentes.

Las espinas posibles del Nopal pueden ocasionar daños en el sistema digestivo?

La presencia de espinas en la Harina de Nopal para uso industrial en alimentos o de productos para el anaquel puede contener algunas microespinas que pudieran ocasionar daños como divertículos, úlceras por su efecto en el tiempo. En el Krix Mix Pan de Nopal este ingrediente, como otros pasan por un proceso de molienda y pulverización hasta hacerlo impalpable pasando malla tyler 200 ocasionando con esto la destrucción total de las estructuras.

   


La línea de Krix Mix Pan Saludable se compone de 6 productos básicos que son:

  • Pan de Linaza
  • Pan de Nopal
  • Pan de Gluten
  • Pan de Arándano
  • Pan de Jengibre
  • Pan de Chempasuchil


Consultar: www.massano.blog.com


  • Bisquet (Consumo libre aún para consumidores con Diabetes)
  • Empanada (Consumo Libre pero bajo control para consumidores con Diabetes)


Consultar: www.krixmix.blog.com

Para poder elaborar la Línea de Krix Mix Pan Saludable se requiere certificación de:          MáS bakery of health SanO


  • Sello de Garantía. El empaque con los Hologramas de cada producto además de los iconos distintivos de marca como Krix Mix y MáS bakery of health SanO.
  • El diseño de las bolsas esta cuidadosamente realizado para prevenir la entrada de la luz en demasía, ya que esta, degrada ciertos componentes nutrimentales.
  • NO Consumas producto que este a Granel o empacado en Bolsa Trasparente.

Advertencia: La bolsa suministrada tiene por objetivo lo siguiente:

  • Ser un contenedor estándar del producto en el punto de venta.
  • Su diseño es para proteger el producto sólo en el tiempo de exhibición: 2 días y en refrigeración y congelación el resto del tiempo con el consumidor.
  • Sus contenidos de información son boletines informativos generales para establecer la cultura de la alimentación sana; Pero la información dinámica y más actualizada la vas encontrar en esta red social de Krix.
  • Por tanto lo anterior: Esta bolsa no es objeto de la normativa vigente de etiquetado para un producto empacado ya que este es un producto donde su hechura y venta es en cada panadería.


Estar certificado por MáS bakery of health SanO

  • Compromiso Institucional al certificarse
  • Cumplimiento Operativo de la Normatividad establecida


Componentes Nutrimentales Encontrados de Manera Natural:


  • Vitamina A (Retinol): Evita la susceptibilidad a infecciones de la piel.
  • Complejo B: Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y nervioso; Mantiene la salud de la piel y el tono muscular; promueve el crecimiento y la división celular e incrementa el metabolismo.
  • Vitamina D3 (colecalciferol): Favorece la absorción de calcio necesario para los huesos.
  • Vitamina C (Ácido Ascórbico): Participa en la absorción del hierro; Refuerza el sistema inmunológico y su deficiencia produce degeneración en huesos y tejidos.
  • Vitamina E (Tocoferol): Tiene como función la de ser un Antioxidante
  • Ácido Fólico: Necesaria para la división celular es parte importante para la formación de glóbulos rojos, ADN y la utilización adecuada de proteínas. Su deficiencia provoca anemia.
  • Biotina: Necesaria para el crecimiento y funciones metabólicas.
  • Ácido Pantoténico (Pantotenato de Calcio): Interviene en la sintesis de los lípidos por lo cual evita alteraciones del sueño.


  • Hierro: Es el principal factor en el trasporte de oxigeno
  • Cobre: Participa en la formación de la proteína que trasporta el hierro.
  • Magnesio: Participación importante en innumerables procesos enzimáticos, así como en contracción muscular y conducción nerviosa.
  • Manganeso: Importante en el proceso de respiración celular.
  • Selenio: Antioxidante.
  • Zinc: Alteración al gusto y al olfato y su deficiencia produce trastornos alimenticios.
  • Molibdeno: Participante enzimático encontrado principalmente en el hígado y riñón.
  • Calcio: Importante por su participación en la relajación y contracción muscular; Trasmisión nerviosa; coagulación y estructura osea.
  • Potasio: Participa en la síntesis de proteínas evitando calambres, taquicardias y paros cardíacos.


  • Linaza (Linum Usitatissimun): Esta semilla dentro de la Medicina Natural es un componente de los más importantes: es la fuente natural más disponible del ácido graso alfa linoléico y linoléico. El primero correspondiente al tipo omega-3 y el segundo al tipo omega-6. Estos son considerados como esenciales para nuestros organismos.
  • Nopal (Opuntia Picus-Indica): Es una cactácea consumida desde hace siglos por nuestros ancestros; desde tiempos atras por los Aztecas e Incas desde entonces es catalogada como medicinal por sus altos contenidos de fibra soluble e insoluble en su estructura: Ligninas y Hemicelulosa y su Mucilago con alto contenido de gomas y betaglucanos.
  • Arándano (V. corymbosum L.): Este fruto con una alta concentración de Antocianos y Carotenoides le conceden la característica de ser un gran Antioxidante, por lo que tiene una elevada actuación bioquímica para neutralizar la acción de los radicales libres presentes en nuestras células y nocivas para nuestra salud.
  • Gluten de Trigo (Gliadina y Glutelina): Es la proteína del trigo extraida de esta por procesos específicos que la concentran a niveles de más del 90% y esta es una de las más digestibles en la naturaleza por su gran solubilidad. Por tanto es importantísima para la formación de músculo y tejidos.
  • Jengibre (Zingiber officinale roscoe): Es un rizoma con un rol preponderante en la Medicina Natural milenaria China e Hindú. Es un excelente Antioxidante que previene el estres oxidativo; Utilizado frecuentemente para prevenir o aligerar enfermedades como la artritis reumatoide la osteoartritis y dolores de coyunturas; estimula el sistema inmunologico e incrementa el metabolismo.
  • Cempaxóchitl (Tapetes erecta y T. patula): Es una Planta Herbácea con una flor compuesta agrupada en una sola cabeza floral utilizada mucho en la medicina alternativa. Es precisamente esta flor la que contiene una cantidad sorprendente de Luteina y Zeaxantina (Carotenoides) que le confieren la virtud de un Gran Guerrero contra los Radicales Libres para luchar encontra del estrés oxidativo; causa principal de envejecimiento de las células.




  • Al Gluten: Enfermedad Celiaca
  • A la Soya
  • A la Lactosa


  • Nuez, Cacahuate, Cocoas, Condimentos





BENEFICIOS:

Ø  AYUDA AL SISTEMA DIGESTIVO, INMUNOLOGICO Y CARDIOVASCULAR

Ø  PREVIENE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS Y REUMÁTICAS

Ø  AYUDA A LA DISMINUCIÒN DEL COLESTEROL MALO

Ø  FLEXIBILIZA LAS PAREDES VASCULARES

Ø  FORTALECE LA RESPUESTA CONTRA ALERGIAS

Ø  BUEN APORTE DE ANTIOXIDANTES




BENEFICIOS:

Ø  REGULA TRASTORNOS LIGADOS A LA DIABETES

Ø  AYUDA AL SISTEMA NERVIOSO

Ø  PREVIENE ARTERIOSCLEROSIS

Ø  AYUDA A PREVENIR ULCERAS GÁSTRICAS Y COLITIS

Ø  BUEN DIGESTIVO

Ø  EXCELENTE PARA FINES DE DIETA

Ø  BUEN APORTE DE ANTIOXIDANTES




BENEFICIOS:

Ø  EXCELENTE CONTRA ESTREÑIMIENTO

Ø  LUBRICANTE Y GENERADOR DE FLORA INTESTINAL

Ø  CREA, REMPLAZA Y RECUPERA EL TEJIDO MUSCULAR

Ø  FLEXIBILIZA LAS PAREDES VASCULARES

Ø  AYUDA AL CONTROL DEL COLESTEROL MALO Y TRIGLICERIDOS.

Ø  EXCELENTE PARA FINES DE DIETA

Ø  BUEN APORTE DE ANTIOXIDANTES




BENEFICIOS:

Ø  AYUDA A PREVENIR GINGIVITIS

Ø  AYUDA A PREVENIR PROBLEMAS RENALES

Ø  EVITA FERMENTACIÓN ESTOMACAL

Ø  PREVIENE INFECCIONES URINARIAS

Ø  BUEN APORTE DE ANTIOXIDANTES




BENEFICIOS:

Ø  AYUDA A RESTITUIR Y CONSERVAR LAS ARTICULACIONES

Ø  AYUDA CONTRA ENFERMEDADES INFLAMATORIAS Y REUMÁTICAS

Ø  AYUDA A TENER UÑAS Y CABELLO SANO

Ø  MANTIENE  HUESOS SANOS Y FUERTES

Ø  BUEN APORTE DE ANTIOXIDANTES




BENEFICIOS:

Ø  FUENTE DE COMPLEJO DE VITAMINAS B, A, C Y D e INTERACCIÓN CON LA VIT. E

Ø  FUENTE DE LUTEINA, ZEAXANTINA, CRYPTOXANTINA 

Ø  FUENTE DE BETACAROTENOS, ALPHA CAROTENOS

Ø  FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLOGICO

Ø  ANTIOXIDANTE; PIGMENTACIÓN DE LA MACULA DEL OJO